domingo, 30 de enero de 2011

Nombres sistemáticos para grupos alquil


Actividad para 2º Juliet

Analiza los ejemplos dados arriba y escribe los nombres sistemáticos para dos sustituyentes alquil que no sean los dados ni los emitidos por algún compañero. Justifica los nombres que emites.

4 comentarios:

Anónimo dijo...

Joel Rivas realizó el siguiente comentario:

4-etil-2,2-dimetil-4-propilheptil

El nombre quiere decir:
En el carbono 4 de la cadena principal existe 1 sustituyente etil. En el carbono 2 de la cadena principal existen dos sustiyentes metilos y en el carbono 4 de la cadena principal está el sustiutyente propil,todos peetenecen a una cadena formada por siete átomos de carbono, denominada heptil.

4,4,5,5-tetrametil-3-propilheptil
El nombre quiere decir:
Hay presentes 2 sustituyentes metil en el carbono 4, 2 sustituyentes metil en el carbono cinco lo cual daria un totar de 4 sustituyentes metil(tetrametil) en total y por ultimo 1 sustituyente propil en el carbono 3 y la cadena mas larga es de 7 carbonos lo cual recibe la denomionación de heptil

Jesús Marcos Segura dijo...

Bien Joel

Angel brito dijo...

2,2-dimetilpropil

2,3-dimetilbutil

Anónimo dijo...

Ocram Viñas:

2-etil-3-metilbutil
aqui se presenta una cadena de 4 enlaces de carbon que estan representadas por el butil, en el cabono de enumeracion 2 hay un sustituyente etil y en el carbono 3 un sustituyente metil

2-metilpropil

se puede observar que es una cadena de tres enlaces de carbono ya que se esta hablando de propil, y esn este el 2 representa que en el carbono 2 se encuentra un metil.